China fue escenario de un sorprendente caso que se ha viralizado en las redes sociales, y es que un hombre fue encerrado durante 17 años por su familia, provocando que pierda la razón por completo.

Una sorprendente historia se está viralizando en las redes sociales, debido a que en China descubrieron que un hombre fue encerrado durante 17 años, y fue su propia familia la que decidió encadenarlo cerca a la casa, provocando que se aísle por completo del mundo y no vuelva a ver la luz del sol.

Se trata de Xu Guofa, quien desde pequeño era considerado como “un niño problemático”, debido a que tenía rabietas que nadie explicaba y su temperamento poco a poco se hacía cada vez más incontrolable, y debido a los bajos recursos de su familia, no pudieron buscar ayuda de un especialista.

Él era natural de Fengshun, una localidad pobre ubicada al sur de China, además la ignorancia de la familia los llevaba a no conocer nada acerca de las enfermedades mentales, y lo único que importaba era que Xu podía trabajar y sobre todo aportar para el hogar.

Los años pasaron y el joven empeoró, tenía ataques violentos contra los vecinos, incluso prendió fuego a muchas de las casas de los alrededores, por ello a la edad de 39 años fue encerrado por sus hermanos en una bodega cercana a la vivienda.

“Pensamos enviarlo a un hospital para que recibiera un tratamiento, pero el costo iba mucho más allá de lo que podíamos pagar”, indicó Xu Guoiun, su hermano mayor. En ese lugar se alimentaba y hacía sus necesidades ya que estaba encadenado.

Su mente enferma se fue deteriorando en los próximos 17 años que duró su encierro, por ello los vecinos que habían olvidado las acciones de Xu, decidieron correr la voz entre todos, hasta que un hospital respondió al pedido y fue hasta el lugar donde estaba el casi anciano encerrado.

Gracias a la intervención de los médicos, el paciente llevará al fin un tratamiento digno para su enfermedad, ya que estaba viviendo en condiciones infrahumanas, y sobre todo no cobrarán nada por ello.

virlanet


Loading...