Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) informaron sobre la condena de un pandillero a 38 años de cárcel por los delitos de violación en menor o incapaz agravada y  privación de libertad agravada, este último, cometido en contra de tres víctimas.

El sujeto, quien responde al nombre Noé Amílcar López, alias “Marciano”, cometió los ilícitos en la urbanización Villa Lourdes, Colón, departamento de La Libertad, el 10 de septiembre de 2012.

De acuerdo con el informe fiscal, el día  11 de septiembre de 2012, en la delegación La Libertad Norte de la Policía Nacional Civil (PNC), se presenta la madre de las víctimas a denunciar a unos sujetos de la pandilla 18, de quienes se considera ofendida, por los delitos antes mencionados.

Según relata la denuncia de la madre de las víctimas, recogida por la FGR, cuatro sujetos, entre ellos López, llegaron a su casa con un arma de fuego. Estando allí, iniciaron a tomar bebidas alcohólicas y a escuchar música a todo volumen, Cuando de repente “el  criminal privó de libertad a tres personas incluyendo a la joven, quien fue violada a punta de pistola frente a sus familiares”.

A pesar de que la víctima fue maltratada físicamente, y amenazada a muerte si denunciaba los hechos, no se quedaron calladas y buscaron justicia. Fue así que la representación fiscal demostró ante el juez de sentencia de Santa Tecla la participación del imputado en los hechos y logró la condena de 38 años ocho meses de cárcel y un pago de 10 mil dólares en concepto de responsabilidad civil.


Loading...