En Escocia se encontró una fosa común con casi 100 cadáveres de bebés y niños. El hallazgo estaba cerca de un orfanato religioso, las autoridades no saben qué responder.

Más de 100 cuerpos de bebés y niños fueron hallados en una fosa común cerca de las instalaciones de un orfanato religioso. El espeluznante descubrimiento tuvo lugar en Escocia, y nos revelaría el maltrato que soportaron estos inocentes, quienes estuvieron al cuidado de monjas. La investigación es del Sunday Post.

Smyllum Park es el nombre del orfanato que acogió a más de 10 mil niños entre 1865, año de apertura, y 1981. Estuvo administrado por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, quienes se encargaban de la crianza de los mal denominados “hijos de nadie”. A primera vista parecía un lugar ideal para criar huérfanos.

Pero años después, tras excavaciones y estudios realizados por el Sunday Post, se encontró restos de niños. Los cadáveres estaban en un área del cementerio de St Mary’s, cerca al instituto. Era una fosa común.

Cuando el caso salió a luz, la sociedad escocesa condenó la sepultura colectiva de niños, pues ello representaría que los menores pudieron ser víctimas de abusos, enfermedades, desnutrición o miseria, y que los encargados de administrar este orfanato ocultaron la mortalidad infantil de la cual eran testigos.

Según declaraciones del ex Primer Ministro, Jack McConnell al ‘Sunday Post’, en nombre del Gobierno escocés pidió disculpas a las víctimas de abusos en los hogares de acogida, y dijo que era vergonzoso que todavía estuvieran esperando la verdad y la justicia.

“Es desgarrador descubrir que tantos niños puedan haber sido enterrados en estas tumbas sin marcar. Después de tantos años de silencio, ahora debemos saber la verdad de lo que pasó aquí”, aseguró.

El caso sigue sigue su curso, y hoy el orfanato está siendo examinado por ‘Scottish Child Abuse Inquiry’ (Investigación sobre el maltrato infantil escocesa), pues hay denuncias históricas de maltrato infantil.

virlanet


Loading...