Una historia de amor hasta la muerte.

El terremoto de México ha dejado miles de damnificados, cientos de muertos, incluyendo varios niños dentro de una escuela.

“El terremoto los sorprendió, y lo único que pudieron hacer es esperar la muerte abrazados. ” ES LO QUE MUCHOS MEDIOS HAN PUBLICADO sobre esta foto, pero la realidad es otra.

PERO ESTA FOTO NO SUCEDIÓ EN MEXICO, SINO EN OTRO DERRUMBE EN BANGLADESH

Aquí la verdadera historia publicada por EFE:

Nueva Delhi. (EFE) – Dieciséis días después del derrumbe de un complejo textil en Bangladesh, los equipos de rescate encontraron a una mujer con vida entre los escombros. El hallazgo se convierte en un rayo de luz en una tragedia que ya suma más de 1.000 víctimas.
La joven, identificada como Reshma, fue localizada a media tarde de ayer, después de que los operarios con maquinaria pesada se dieran a la tarea de sacar más cuerpos. La rescataron sin causarle daños, algo que consiguieron aproximadamente una hora después.

“Antes de romper un gran bloque lo anunciamos para comprobar si había alguien con vida, entonces escuchamos que alguien gritó”, dijo un miembro de los servicios de rescate al diario The Daily Star.

Reshma bebió agua e ingirió unas galletas antes de abandonar la “zona cero” y según los medios locales se halla en buen estado de salud. “Es bueno ver la luz después de tantos días”, dijo la joven de 19 años.

Según el último recuento facilitado por el ejército, 1.042 personas fallecieron en el peor suceso industrial de la historia del país asiático. Mientras que el número de heridos llega a 2.438, muchos de los cuales continúan hospitalizados.

Las autoridades creen que las tareas de desescombro se prolongarán una semana más. Por el derrumbe hay actualmente 10 personas arrestadas, entre las que figuran el dueño del inmueble, cuatro propietarios de fábricas, ingenieros y expertos municipales.


Loading...