El propietario del establecimiento no tenía el permiso requerido para poder utilizar imágenes propias de la ficción.

Stranger Things se ha convertido en uno de los fenómenos televisivos del momento y su estreno en verano de 2016 propició el pasado agosto la apertura de un bar ambientado en la popular serie. Sin embargo, el local tuvo un mal final, pues Netflix ha ordenado su cierre recientemente.

Y es que el establecimiento, situado en Chicago y llamado “The Upside Down”, en honor al tenebroso Mundo Del Revés que refleja la serie, no tenía el permiso requerido para poder utilizar imágenes propias de la ficción.
En el interior del local había todo tipo de elementos y decoración inspirados en la serie: desde el peculiar abecedario con luces de Navidad, hasta un cóctel llamado “Eleven’s Eggos”, nombrado así por la peculiar ‘Eleven’.

Debido al éxito del local, se planeó extender el negocio para que coincidiera con el estreno de la segunda temporada, sin embargo, el aviso de Netflix se interpuso en su objetivo.

A no ser que esté viviendo en el Mundo Del Revés, no recuerdo haber hecho algún trato con ustedes para abrir este negocio. Obviamente, ustedes son tipos creativos, así que estoy seguro de que saben apreciar que es muy importante para nosotros tener determinación sobre cómo nuestros fans perciben el mundo que creamos“, dice la carta de Netflix.

En respuesta, los propietarios del local aseguraron que no existe ningún tipo de resentimiento con respecto al cierre y procederán al cese de su negocio el próximo 1 de octubre, como fue originalmente estipulado.

 

 


Loading...