La batalla contra la naturaleza está perdida, es por ello que mujeres encuentran en las cirugías plásticas una solución para mejorar su apariencia física, a pesar de su alto costo. Sin embargo, muchas de ellas prefieren utilizar otros métodos, como los implantes de siliconas en los labios, para hacerse unos ‘arreglitos’ en áreas específicas de su anatomía.

Ese fue el caso de esta chica, bella y joven pero descontenta con su físico. Para su mala suerte se topó con un cirujano ‘bamba’ que le realizó una mala praxis, dejándola con los labios deformados, producto de la gran cantidad de silicona (sustancia prohibida) que ingirió su cuerpo.

Según Marcelo Bernstein, miembro de la Sociedad argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, los implantes de silicona están prohibidas en cualquier indicación medica en todo el mundo, las consecuencias saltan a la luz, cuando las pacientes llegan con sus “pómulos exagerados, labios totalmente deformados, duros al tacto y la pérdida de firmeza en su anatomía”.

El medico recomienda que por ningún motivo las mujeres deberían dejar aplicarse estas sustancias, pues las complicaciones como una trombosis de venas locales, taponamiento del sistema linfático local,la mala evacuación de tóxinas y células muertas por parte de vasos linfáticos, agravan su situación y hasta podrían perder la vida, mencionó el especialista.


Loading...