Se acercan los días más negros. Y no, no tiene nada que ver con las campañas del Black Friday, sino con el verdadero fin del mundo que tantos teóricos apocalípticos están deseando ver.

Nibiru, o Planeta X, como muchos lo conocen, supuestamente está a punto de provocar una gran catástrofe que podría acabar con la vida en la Tierra. O, al menos, eso es lo que opinan algunos teóricos del Apocalipsis, que dicen ahora que el fin del mundo llega este mismo domingo, 19 de noviembre, y no el pasado 23 de septiembre, como se había dicho anteriormente.

El autor de la teoría que ha establecido esta nueva fecha es Terral Croft, que ha compartido su «investigación» en su blog personal, en su canal de YouTube y en la web PlanetXNews.com, especializada en la información que surja sobre el supuesto Nibiru, un planeta que podría amenazar a la vida en la Tierra y provocar el fin del mundo.

Según Croft, este mismo domingo se producirá la alineación del misterioso astro con nuestro planeta, ya que la «Tierra pasará detrás del sol y de Nibiru en la constelación de Libra». Y eso provocará un aumento de la cantidad y frecuencia de las erupciones volcánicas y de los terremotos en las dos primeras semanas de noviembre.

Muchos teóricos del Apocalipsis, que antes tenían clara la fecha de septiembre, no han tardado en sumarse a esta nueva fecha como la del verdadero fin del mundo, e incluso han intentado explicarlo con supuestas evidencias.

Según el blog de Croft, el hecho de que el cielo se haya vuelto más rojizo en muchos países es una prueba irrefutable, así como las constantes inundaciones que se están produciendo a lo largo y ancho del planeta o la iluminación interplanetaria debida a la alineación de Venus y de Júpiter. Los devastadores huracanes, Irma y Jose, o incluso los terremotos que azotaron México o la frontera entre Irak e Irán solo son, para esta gente, más pruebas de que el Planeta X está más cerca que nunca.

¿Qué dice la ciencia?

Para los científicos, todas estas teorías del fin del mundo no tienen ningún fundamento. David Morrison, miembro de la Nasa, desmintió que hubiera un planeta que fuera a impactar con la Tierraen los próximos días.

Nibiru, según los teóricos del fin del mundo, pasa por el Sistema Solar cada 3.600 años.Para David Morrison, «si Nibiru fuera real y tuviera una masa sustancial, entonces ya habría perturbado las órbitas de Marte y de la Tierra y nosotros percibiríamos cambios en esas órbitas».

No solo eso, sino que, además, considera que «sería muy brillante, y todos seríamos capaces de percibirlo a simple vista». Pero hay algunos conspiracionistas que creen, además, que Nibiru no es un planeta, sino un hoyo negro. «Si ese fuera el caso, todo lo que he dicho anteriormente sería muchísimo peor», añade David Morrison, «y los astrónomos lo habrían rastreado hace más de una década».

Además, la propia Nasa ha recordado que el día del fin del mundo ya había sido predicho para mayo del 2003 y se cambió, posteriormente, para el 21 de diciembre del 2012, fecha que muchos identificaban con el supuesto apocalipsis maya.

 


Loading...