La violencia es tan alta en El Salvador que por vestir una camisa de Star Wars, se corre el riesgo de ser asesinado.

Un joven que se comunicó con el blog para contar su historia afirma que usar una camisa de la saga Star Wars casi le cuesta la vida en momentos cuando se transportaba en un microbús del transporte público sobre el bulevar del Éjercito en Soyapango.

El joven, que prefiere el anonimato, afirma que debido a la camisa que en ese momento usaba dos pandilleros lo confrontaron y lo amenazaron con bajarlo de la unidad para que se fuera con ellos con rumbo desconocido.

Sin embargo, las suplicas del joven y las miradas de todas las personas que iban en el microbús desalentaron a los pandilleros quienes solo lo golpearon en la cabeza y se fueron del lugar.

“Ahora ya no te podés poner cualquier cosa, imagínense una camisa de Star Wars… ¿qué tiene que ver Star Wars con las pandillas?, es increíble lo que pasa en este país. Vivimos un estado fallido”, dice el joven de aproximadamente 27 años de edad.

De acuerdo con las palabras del joven, a los pandilleros no les pareció que en la camisa que usaba en ese momento las letras S y W sobresalieran por mayor tamaño que las demás del nombre Star Wars.

“Además ni siquiera era una M y S, sino que era una W y S, pero fue por eso que me amenazaron. Nunca volveré a usar esa camisa”, dice el joven que se comunicó con El Blog.

Las dos principales estructuras criminales que azotan el país se han apropiado de números, letras, marcas y hasta equipos deportivos para representar a sus grupos y miembros.

En ciertos barrios o colonias de la capital de las principales ciudades de El Salvador es normal que cuando un joven desconocido llega, los integrantes de las pandillas que “controlan” la zona lo desnuden para verificar si anda tatuado. O lo confronten por el tipo de ropa y zapatos que visten. Además de cuestionarle de dónde es originario.

tomado de elblog.com


Loading...