En las redes sociales había surgido la polémica por la noticia sobre el primer restaurante que brindaba a sus clientes carne humana en Japón. Sin embargo, la verdad se conoció con el paso de las horas.
En Internet circuló la información de que, en Tokio, Japón, se había abierto el primer restaurante que ofrecía carne humana para sus clientes. El hecho fue replicado por diferentes medios internacionales, generándose la controversia en redes sociales. Sin embargo, no se trataba más que un nuevo caso de noticias falsas.
El hecho inició con la apertura de un restaurante llamado “Resu ototo no shokuryohin”, el cual presuntamente significaba “Hermano comestible”. Además, diferentes portales aseguraban que en dicho país existían personas que vendían su cuerpo con el fin de obtener hasta 30,000 euros.
Pese a que se desconoce dónde surgió la información, esta noticia es falsa. Contrario a lo que indican muchos medios, en Japón no el consumo de carne humana no ha sido legalizado en el 2014.
Además, la página Verne se contactó con un representante de la Embajada de Japón en México, el cual rechazó la información que circula en Internet y la consideró como “completamente absurda”.
Tras ello, dicho embajador confirmó que los colaboradores de la institución rastrearon los medios de comunicación japoneses en busca de alguna nota similar y no encontraron ninguna. Es decir, se trataba de una noticia falsa.