La actriz Britt Ekland ha alzado la voz para denunciar otro de los tipos de abuso llevados a cabo por la industria hollywoodense. En este caso se trata de las presiones sociales a las que fue sometida por la industria cinematográfica para que se mantuviera joven y atractiva pese a que esto implicara someterse a riesgosas intervenciones.
Aunque su carrera cinematográfica no es especialmente extensa, es muy probable que la recuerdes por su papel como chica Bond en la película “El hombre de la pistola de oro” (1974). De hecho, fue conocida como la chica Bond más bella de la saga y cosechó grandes éxitos en las dos décadas posteriores.

Así lucía cuando actuó como chica Bond


Britt desapareció de la industria cinematográfica en 1992, pero tras más de 20 años sin saberse nada de ella, regresó al programa televisivo “Loose Women”, donde con 75 años realizó unas incendiarias declaraciones denunciando las presiones a las que fue sometida.

“Puedo ver fotos mías en Internet y reconocer lo preciosa que era, pero en ese momento no lo vi”, explicó la actriz, quien confesó haber sufrido en esa época dismorfia corporal, un trastorno que provoca obsesión por los defectos físicos.

La actriz fue directa en culpar a la compañía 20th Century Fox de haberla forzado a realizarse las cirugías que hoy -según ella- la tienen completamente desfigurada.

“Me pusieron una cosa en los labios, y tuve que vivir viendo fotos mías horribles en los periódicos. Pero lo que ellos no entendían fue que el hombre que me hizo eso me usó como experimento, y él destruyó mi rostro”, denunció la actriz.

Así es como luce actualmente

View this post on Instagram

And we're off!

A post shared by Britt Ekland (@brittekland) on

La actriz finalizó con una dura crítica hacia industria del cine y la televisión en general:

View this post on Instagram

Off to the pool!

A post shared by Britt Ekland (@brittekland) on

“Todas las mujeres en la televisión son copias unas de las otras. Todas son delicadas y sus cuerpos están tensos… ¡ya no hay más individualidad!”


Loading...