Este “problema” se viralizó en redes sociales y preocupó a varias internautas, quienes viven bombardeadas por la presión de seguir ciertos cánones de belleza impuestos por el mercado.

“Arm-vagina“ es el nombre de la “nueva” parte del cuerpo que atormenta a varias mujeres en el mundo. La primera en hablar de esto fue la actriz Jennifer Lawrence en una entrevista realizada en medio de una alfombra roja.

En la instancia, la artista señalo que su axila tiene la forma de una vagina, ya que en ese sector de su cuerpo almacena grasa que forma una línea semejante a la zona genital de la mujer.

Lawrence manifestó que no se siente cómoda con el aspecto de su axila y que ésta toma esa “extraña” forma especialmente cuando usa un vestido apretado.

Tras las declaraciones de la celebridad, este “problema” se viralizó en redes sociales y preocupó a varias internautas, quienes viven bombardeadas por la presión de seguir ciertos cánones de belleza impuestos por el mercado.

Actualmente existe una tendencia por el cuidado y belleza axilar en algunas personas, quienes quieren detener el paso del tiempo y mantener la juventud de esta parte del cuerpo.

Es necesario destacar que, técnicamente, todos tienen “una axila de vagina“, por lo que este “nuevo término” solo simboliza la búsqueda por ideales irreales de belleza que niegan la condición natural del cuerpo.


Según consigna The Guardian, “los hombres en la vida real no van rechazando a las mujeres solamente porque sus axilas podrían estar más tonificadas” y viceversa. Por lo anterior es necesario evitar la angustia femenina ante los cambios naturales que experimenta el cuerpo y liberarnos por completo de los irreales cánones de belleza impuestos.


Loading...