Increíblemente en este 2017 existe un gran debate sobre si la Tierra es plana o es redonda a tal punto que se le ha llamado “la reina de las teorías de conspiración”. Ambas partes de este debate se acusan de ser precisamente eso: una teoría de la conspiración.
Los que aseguran que la Tierra es plana afirman que las pruebas mostradas por científicos, la NASA y otras organizaciones son falsas mientras que los que piensan que la Tierra es redonda afirman que es algo que desde hace muchos años ya fue probado.
De acuerdo a la Teoría de la Tierra plana la Tierra es un disco estático cuyo centro es el polo norte y el borde es la Antártida lo que la descartaría como un continente y lo volvería un anillo de hielo impenetrable.
De esta forma el sol y la luna no estarían tan lejos sino que flotarían por encima del plano a tan solo unos kilómetros haciendo que el sol funcione como una forma de foco proyectando de forma perfecta para que las zonas horarias ocurran.
Para ser sinceros, el peso de la balanza se inclina bastante en contra de los que creen que la Tierra es plana pero no por eso vamos a tomarlos como locos y omitir esta teoría, muy al contrario vamos a tratar de comprobar paso por paso que teoría es la correcta.
Esta investigación nos puede llevar tiempo, varios videos, mucha de su ayuda e incluso en algún momento recaudar fondos para realizar alguna prueba necesaria así que comenzaremos con el primer punto que respalda esta teoría.
La Antártida es un gran muro de hielo
La “teoría” de la Tierra plana nos asegura que la Antártida está situada en los bordes de la Tierra siendo un gran, e impenetrable, muro de hielo. Además, el polo Norte quedaría situado en el centro de la Tierra.
De acuerdo a los terraplanistas nadie sabe a ciencia cierta que hay detrás del gran muro, eso sí, existen numerosas “teorías” entre ellas que detrás del gran muro de hielo se encontraría la entrada a otros mundos como el nuestro y por eso afirman que existen militares de diferentes países custodiando esa zona, tema que hablaremos en otro video.
Como pruebas que respaldan esta teoría en internet y medios de comunicación están unos vídeos publicados en el 2017 en los cuales desde un avión se muestran los muros de hielo que rodean la Tierra plana.
En el primero se puede ver aparentemente los bordes y contenedores de hielo de la Tierra. El video ha sido presentado como real y como una prueba que soporta esta teoría.
A pesar que el video si es real este no fue grabado mostrando los bordes de hielo de la Tierra plana sino que fue tomado de un video publicado en el 2015 por el canal de youtube “Ice Shelf Vibrations” para mostrar la barrera de hielo de Ross.
Para los que no saben la barrera de hielo de Ross es un gran campo de hielo de la Antártida. Con una superficie de 487 000 km² y 800 km de longitud, es casi del mismo tamaño que Turkmenistán. Mide varios cientos de metros de espesor. El frente de hielo a mar abierto tiene más de 600 km de largo, y entre 15 y 50 metros de alto sobre la superficie del agua, casi vertical. El 90 % es hielo en flotación que, sin embargo, está por debajo de la superficie del agua.
La mayoría de la barrera de hielo de Ross se localiza dentro de la Dependencia de Ross reclamada por Nueva Zelanda.
Otro video que circula como prueba fue publicado en este 2017 y muestra aparentemente imágenes reales de la pared de hielo que cubre la Tierra plana.
Este video también es real pero tampoco es una grabación de la pared de hielo que cubre la Tierra plana.
Sino que el video original fue publicado en el 2015 por diferentes medios de comunicación y grabado por el fotógrafo Peter Cox desde un drone. El video original muestra icebergs y capas de hielo que se derriten rápidamente en el Ártico.
Con este video el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente dijo que el calentamiento global ha sido responsable del derretimiento del hielo alrededor del Polo Norte.
Ahora bien desmintiendo estas pruebas no queremos decir que la teoría de la Tierra plana es falsa ni tampoco que la Antártida podría ser un gran muro de hielo alrededor de la Tierra sino que las pruebas presentadas en internet y algunos medios de comunicación si son falsas.
Como dije en un principio este tema es demasiado extenso para desmentirlo o corroborarlo en un solo video pero con serie 1 partimos nuestra investigación sobre este tema.
En nuestras manos tenemos varias pruebas que iremos presentando en diferentes videos, si ustedes tienen pruebas que confirmen la veracidad de esta teoría pueden enviarla a cualquiera de nuestras redes sociales o a nuestro correo gabehash@gmail.com
En nuestra investigación es demasiado temprano para saber quién nos dice la verdad o quien nos está mintiendo pero con su apoyo y más pruebas que vayamos recolectando y realizando llegaremos al fondo de este misterio.