Al iniciar una relación amorosa las personas sólo piensan en lo mucho que aman a su pareja y sienten el deseo de estar a su lado para siempre. Sin embargo, con el paso del tiempo ese sentimiento va cambiando y la ciencia te explicará la razón.

Ana Izábal, una experta realizó un artículo para el sitio web “Soy Camarín” en el que expone la investigación que realizó un grupo de científicos sobre cuántos años dura el amor.

Según Eduardo Calixto, jefe de Neurobiología del Instituto Nacional de Psiquiatría de México, el enamoramiento dura sólo tres años y lo que viene después es la formación de una relación que involucra más razonamiento y decisiones conscientes de lo que estamos viviendo y sintiendo, esto ya sin el efecto hormonal.

De acuerdo a lo que señala el especialista para el citado medio, lo que viene después del enamoramiento se conoce como amor compasivo, pues involucra sentimientos más profundos como la protección, el compromiso, el cariño y el respeto; todo eso junto forma el amor.

Esta es la razón por la que después de los primeros tres años ocurre un cambio notable y la relación se vuelve más cotidiana, haciendo que muchos se planteen si están con la persona correcta o no. Si a esta altura de la relación existen conflictos, dudas o malos ratos es mejor preguntarse si se quiere seguir en algo así.

Lo que comúnmente conocemos como amor, es desde el punto de vista científico, una activación de áreas cerebrales que nos impulsan a entablar cercanía con una persona específica, algunos estímulos que activan estas áreas pueden ser desde el aroma, rasgos físicos o el grado de empatía con la otra persona.

mujerpandora


Loading...