Home / Sin categoría / La nueva moda de los ricos: se inyectan sangre joven porque no quieren envejecer

La nueva moda de los ricos: se inyectan sangre joven porque no quieren envejecer

El inventor de este polémico experimento equipara el tratamiento a “una cirugía plástica del interior”.

Una empresa de California ofrece transfusiones de sangre de adolescentes a pacientes de unos 60 años ya que, según ellos, puede ayudar a combatir el envejecimiento.

“Ambrosía” ya ha sometido a más de 100 personas al tratamiento, a quienes se les inyectan dos litros y medio de plasma procedente de los bancos de sangre, que puede ser una mezcla de varios donantes adolescentes.

El médico Jesse Karmazin se mostró satisfecho con los primeros resultados del experimento, señalando a The Sunday Times que el tratamiento es “como la cirugía plástica del interior” y afirmando que los pacientes tienen mejor aspecto “después de un solo tratamiento”.

Según el médico, el tratamiento podría ayudar a mejorar “cosas como el aspecto o la diabetes o el funcionamiento del corazón o la memoria”, que son “aspectos del envejecimiento que tienen una causa común”.

“No estoy en posición de decir que nos proporcionará la inmortalidad, pero creo que está muy cerca”, apunta Karmazin.

Sin embargo, el revolucionario método ya ha provocado muchas dudas en la comunidad científica, que advierte de que el procedimiento no está probado y critica el experimento por no incluir un grupo placebo, así como por obligar a los pacientes a pagar por participar en el estudio.

Además, aunque el estudio se apoya en una investigación de 2014 que sugiere que el plasma de ratones jóvenes inyectado en ratones viejos mejora su memoria y la capacidad de aprender, el propio autor de ese estudio, el neurocientífico Tony Wyss-Coray, sostiene que no hay “pruebas clínicas” de que el tratamiento sea beneficioso.

“Básicamente están abusando de la confianza de la gente y de las emociones que suscita este tema”, señaló Wyss-Coray a la revista Science el año pasado.



Check Also

Doble asesinato en San Miguel deja terrible escena (FOTO)

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó un doble homicidio en el cantón El Progreso, de …