La bloguera de 25 años de edad vendía libros y promocionaba una app. Un tiempo después su mentira se acabó.

La bloguera australiana Belle Gibson fue sentenciada por haber engañado a millones de personas con la venta de un libro y el lanzamiento de una aplicación que supuestamente le ayudaron a curarse del cáncer.

La mujer de Melbourne, Australia, promocionaba los productos asegurando que los fondos serían destinados a donaciones de caridad.

En uno de sus engaños más descarados, Gibson afirmó que las ganancias de toda una semana se destinarán a la familia de una niño que tenía un tumor en el cerebro.

La mujer dijo que había vencido el cáncer siguiendo un tratamiento alternativo, que incluía medicina ayurveda y una dieta libre de gluten. Pero todo era falso.

En el año 2015, Gibson, de 25 años, confesó a una revista australiana que había mentido acerca de su diagnóstico. Luego se conoció que tampoco realizó las donaciones, pese a su compromiso.

Al final de su proceso una jueza lo condenó por falsedad y ordenó el pago de 320 mil dólares.

Si hay algún patrón que emerge de su conducta es una obsesión con ella misma y con lo que mejor le convenga”, dijo la magistrada Debra Mortimer luego de leer el dictamen.


Loading...