El presidente de los Estados Unidos da un paso más para su futura reforma migratoria.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, envió al Congreso norteamericano su plan de principios para una futura reforma migratoria. Dentro de este plan de reforma se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la expulsión de menores centroamericanos, más agentes que brinden seguridad en las fronteras y limitar las visas para los inmigrantes.

El plan de Trump también incluye un aumento de costo en las visas, con este dinero se financiaría mejor la seguridad en las fronteras. Dicho nuevo plan acabará con el actual plan migratorio conocido como DACA. Que hasta el momento ha protegido a 800 mil indocumentados de su inminente deportación.

Dentro de la mejora en contratación de más personal que cuide las fronteras de EE.UU., Trump planea contratar alrededor de 10 mil agentes más para reforzar la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), mil abogados y 300 fiscales federales.

Los representantes del partido demócrata, partido opositor de Trump, han afirmado que ellos están abiertos a conversar sobre medidas de seguridad fronteriza razonables y que la construcción del famoso muro con México ha quedado descartada, según la agencia EFE.

republica


Loading...