Con el fin de bajar la intensidad del alcohol, algunas personas combinan el licor con otras bebidas, pero no siempre eligen la mejor opción y lo que consumen resulta más dañino.

En la actualidad muchos jóvenes tienen la costumbre de combinar sus licores con otras bebidas para disminuir la intensidad del alcohol y aumentar la cantidad de bebida; sin embargo, esta acción no haría más que poner en riesgo su salud, sobre todo si se utiliza energizantes como complementos.

César Zavaleta, especialista, dio detalles de todos los peligros que genera tomar esas combinaciones:

“El alcohol que nos lleva a dormir más la cafeína que nos tiene despierto, lo que vamos a tener es un alcohólico despierto y teniendo más chances de tener accidentes… Cuando se juntan los dos se potencian los efectos de los dos, entonces puede sobrevenir, además de sueño, pérdida de conocimiento, la depresión respiratoria que puede ser mortal”, contó el especialista.

Otros riesgos que puede correr una persona al mezclar alcohol con energizantes es que pueda cometer actos imprudentes a causa de esa sensación de “bienestar” que siente, a pesar de estar realmente bebido en exceso. Así, una persona en esas condiciones puede sentirse capaz de manejar un vehículo y tomar otro tipo de decisiones que pongan en riesgo su seguridad e integridad.

La recomendación es la prudencia. El consumo de alcohol en exceso tiene efectos contraproducentes en el organismo, como enfermedades cardiacas, hepáticas y gastrointestinales. Ahora, mezclar sus efectos depresores con la estimulación de las bebidas energéticas puede intoxicar el cuerpo hasta límites insospechados.


Loading...